lunes, 28 de marzo de 2016

Los reciclados

Ahí  veo llegar a los reciclados, como nuevos avanzan, ahogando pasados en  5 minutos, sin sostén de doctrinas, ni cuentas que dar.
Desatan su danza sobre la paciencia de los leales, en esta complejidad del tiempo, sin victorias que alcancen para consolar (el ansia el veloz y los lobos corren).

Ahí veo llegar a los reciclados, murmurando antes de sonreír y abrazarte.
Paso el tiempo de soltar de soltar infiernos, ahora te aman (igual que ayer), solo que antes no entendías su particular modo de amar.

Su convicción de BaPro trasciende toda ideología, lamentando que antes no hayas logrado comprender su amabilidad… sus golpes dulces y sus armas de amor, solo entraban en escena para que vos  pudieras sentirte un poco mejor.
.
Ahí veo llegar a los reciclados, de viaje hacia “el país de siempre acá”:
-Nadie podrá movernos si hacemos bien lo nuestro, solo es cuestión de saber cuándo bajar.

Ahí veo  llegar a los reciclados, con la amnesia de los "siemprebien" y sus 20 banderas en el placard, junto a un sinfín de amigos olvidados en las variables de algún lamentable error que de todos modos iba a pasar.

Son tan sonrientes y cordiales, que mañana podrían ponerte precio y de todos modos la pasarías bien... y reirías de tanta amistad.



lunes, 21 de marzo de 2016

A 20 centímetros de tu modo de sonreír

Voy a ser valiente.
Voy a tratar de ordenar mis huesos, soltando espejos para avanzar.
Voy a hacer de todo por ser yo
Voy a ceder y ser más cálido, voy a hacer algunas cosas que quieras, aunque  crea que no dan.
Voy a esperarte, mezclado en las noches congeladas de agosto, cuando estés pronta a bajar del tren, acurrucado en mi bufanda, junto la barrera, atento a los vagones para ver el lugar exacto en que te toque descender.

Voy a escucharte hablar sobre tus amigas, seré condescendiente y algo voy a responder.
Voy a escuchar las canciones que vos elijas, como  hice hasta ahora y sueño siempre poder hacer, con la brevedad de tus manos en mi costado, dejándote hacer y deshacer.
Con la dependencia suave que ocupa mis días con vos,
y con la asfixia silenciosa de los días en que no estás.

Te elijo, incluso, con la inestabilidad que embiste cada semana,
Porque lo único que quiero es seguir viendo los días pasar a 20 centímetros de tu modo de sonreír.

Yo no sé qué entenderás de mi y no descifro, del todo, a donde intentas llegar,
pero el tiempo ya no me importa si sucede cuando vos no estás.

Necesito encontrarte hoy y contarte algunas cosas que ayer no pude soltar.
Será por esta certeza de avanzar rendido como un niño sin nombre, ante los ojos abiertos de una inmensa multitud que me ve pasar inerme, tratándote de encontrar.


sábado, 5 de marzo de 2016

Los hermanos

Mi hermana Maria  siempre trabajo en el gremio textil y hoy me recordó algo en relación al día de los hermanos, es la misma que me explico cómo se debían cortarlas telas, enseñanza que aplique durante mis largos años de artesano; mis hermanos varones son metalúrgicos Ismael  es el único que lleva mi apellido y logramos una hermosa relación que logra mayor aplomo con el pasar de los años, sostenida en andamiajes que se renuevan, cobrando valores que aprendemos a compartir juntos, bajo el sigo fraterno de lo que aun no se bien como contar; Mencia  es el hermano que me regalo la vida y el rock, los libros y las noches de tomar vino y hablar, entendiendo que aunque sucedan la distancia y la rutina, estamos ahí, en el instante preciso de la proximidad.
Y como en un capricho de los días, a esta lista ya muy diversa yo agrego a otro hermano, el Oso Federico Hermano infinito del minuto cero de la vida, que de tanta amistad y discos de Jimi Hendrix y Los Beatles nos fuimos haciendo hermanos, casi sin darnos cuenta, así como el tiempo que viene, te sostiene, le da pista en la vida y te suelta para ver qué onda con lo que vendrá.
Mis queridos, hermanos de tantas vertientes, mis abrazos más grandes para ustedes, hoy y todos los días de la vida.